fbpx
EL BLOG DE BOSQUE DE TALENTOS

¿Cómo sobrevivo a una entrevista de trabajo?

La guía básica de 11 pasos para lograrlo.

Las entrevistas de trabajo son parte del ritual de “independencia económica” de cualquier recién egresado, practicante e incluso de los ya llevan un buen rato en el campo laboral.

por daniela nieto

07 de octubre, 2021.

Si estás leyendo esto, significa que estás buscando la forma de salir victorioso de tu próxima entrevista. Por eso, aquí te damos los 11 tips que necesitas para hacerlo.

1. Haz research sobre la empresa que te está entrevistando y no llegues en blanco a la oficina del entrevistador. Investiga el sector al que pertenecen, sus principales competidores y los desafíos que han enfrentado. Así sabrás lo que tú puedes aportar y lo que ellos te pueden aportar a ti.

2. La puntualidad es la cualidad que las empresas valoran. Llega al lugar mínimo 10 minutos antes para que entres a tiempo y relajado.

Recuerda que todo lo que haces comunica.

3. Adopta una postura y un tono de voz adecuado, dirige tu mirada al entrevistador y viste acorde al ambiente de la empresa sin dejar a un lado tu esencia.

4. ¿Has escuchado la palabra pitch? Quizá no vayas a presentar tu empresa a posibles inversores pero te debes vender ante el entrevistador con un discurso concreto y atractivo de tu experiencia profesional, sin divagar mucho.

5. Escucha bien cada pregunta y no te apresures a responder. Tómate unos segundos para estructurar bien la respuesta. Si desconoces el tema del que te están hablando, muéstrate receptivo a investigar y aprender.

6. Da espacio a que el entrevistador se desenvuelva bien en cada pregunta o retroalimentación sin interrumpirlo.

La preparación en una entrevista lo es T-O-D-O.

7. Es importante que previo a la entrevista prepares tus respuestas a posibles preguntas y estés preparado para realizar alguna prueba práctica si te lo piden.

8. Que las malas experiencias en tu anterior trabajo (si es que las tuviste) no acaparen la conversación, mejor enfócate en mencionar los retos que enfrentaste en lugar de hablar mal de tu jefe o espacio de trabajo.

9. Muéstrate siempre seguro de que puedes obtener el empleo y que tienes las cualidades y habilidades necesarias para conseguirlo sin ser arrogante.

10. Si te despidieron o tuviste algún problema en otro empleo, es mejor ser sincero. Toca el tema brevemente y haz énfasis en las soluciones y el aprendizaje que obtuviste. 

11. Deja que el entrevistador conozca quién eres fuera del trabajo. Muéstrale los mejores rasgos de tu personalidad y qué haces cuando no estás trabajando.

¡Deja los nervios y el estrés a un lado! Ya con esto estarás más que preparado para obtener ese trabajo que tanto quieres.

¿Listo para el gran paso?

Déjanos tu CV y nosotros nos pondremos en contacto contigo

Av. Juan Palomar y Arias 567, Monraz, 44670 Guadalajara, Jal.

Close Menu